Blogia
WAY OF SAMURAI

GO LAKERS!!! GO!!!

GO LAKERS!!! GO!!!

Parece mentira lo que Phil Jackson esta consiguiendo con los Lakers. Un equipo que venia el año pasado de ser una vergüenza, no meterse en play-offs tras una época en la que el equipo habia dominado a su antojo en la NBA y de un año para otro, con un par de retoques mínimos Phill consigue hacerlo un equipo ganador. 12-10 es la marca que llevan ahora mismo, pero lo más destacable es la gran racha que han conseguido en la gira que han realizado fuera de L.A. que con las dos últimas victorias le han dejado con una racha de 7-3 en los últimos 10 partidos.

Si miramos los standigs de esta temporada los Lakers están en el 8º puesto el Oeste, el último que da derecho a disputar la postemporada, pero a tan solo un partido de Golden State 7º, un partido y medio de Memphis que tiene el 4º mejor record del Oeste. Vale que solo se lleva un cuarto de temporada disputada, que la imagen del equipo tampoco es para echar cohetes pero se están logrando ganar partidos cosa que el año pasado con el mismo equipo a excepción de Smush Parker y el trade de Atkins por Brown no fue capaz. Parker esta haciendo bien su faena de base, sin ser un gran director de juego esta siendo la segunda fuente de anotación exterior y acompaña con 3 rebotes y 3 asistencias por partido. Odom el segundo de abordo sin acabar de explotar ofensivamente (podría anotar más de esos 16 puntos) ayuda con sus más de 9 rebotes y casi 6 asistencias, cuanto talento tiente este chico capaz de hacer muchísimas cosas. Además los jóvenes Walton (otro jugador completísimo), Brown (esperemos que tras recuperarse de su lesión pueda demostrar porque fue un nº1 del draft) y Bynum (gastar una primera ronda en este chaval directamente salido del High School), y Vujacic deben asegurar un mínimo de futuro a la franquicia. De todos estos ninguno excede de los 25 años y tienen un máximo de 3 temporadas en la NBA.

Y a ellos debemos unirles a Kobe, genio y figura, para lo bueno y para lo malo. Talento, egoísmo,  resolutivo, conflictivo, ángel y demonio, así es Kobe capaz de ganar un partido en el último segundo con un triple desde 9 metros y de haber fallado con anterioridad más de 20 tiros a canasta. A buen seguro que si los Lakers logran una plaza para disputar los playoff Kobe Bryant será uno de los principales favoritos al MVP.

0 comentarios