Blogia

WAY OF SAMURAI

UN ESTADOUNIDENSE, UN INGLÉS Y UN GALLEGO ...

... están en un bar de París. Charlan, beben y se divierten como locos. El inglés dice. "Qué bien está este bar, pero conozco un en Londres, que se llama Pub Andrew, donde tomas tu primera cerveza, tomas la segunda y Andrew te regala la tercera". El americano dice: "Conozco uno mejro en New York, que se llama John’s Bar, donde tomas la primera cerveza y John te regala la segunda, tomas la tercera y John te regala la cuarta". El gallego dice: " Lo siento pero yo conozco un lugar mucho mejor en Galicia que se llama Bodega de Manolo donde te pagan la primera cerveza, la segunda, la tercera, la cuarta ¡y hasta puedes ir al segundo piso fornicar como loco gratis!".

El gringo y el inglés se miran y dicen: "¡Vaya sitio! No lo podemos creer ¿realmente te pasó eso?". "No -contesta el gallego-, a mí no, ¡pero a mi hermana sí!"

 

 

EL MEOLOCOTONAR MÁGICO

 

 

Este chiste lo cuenta como nadie mi tato, que es un crac poniendo acento el acento de payes mañico. Sin contarlo de viva voz supongo que perderá bastante pero ahí va:

 

 

En esto que se acerca el Pepe al Manuel y le dice

- Manuel, Manuel que ma salió un melocotonar mágico en el huerto que te da el sabor de lo que quieras.

A lo que el Manuel le contesta al Pepe:

- Anda ya! Tú lo que quieres es tomarme el pelo, ¿cómo vas a tener tú un melocotonar como ese?

En eso que el Pepe le dice que al finalizar su jornada matutina se pase por su huerto que el se lo enseña y le da a probar el melocotón del gusto que quiera.

Así que llega el Manuel todo escéptico a donde el huerto de Pepe y le dice:

- ¿Este es tu melocotonar mágico? Pues a mí me parece de lo más normal. A ver por ejemplo ahora que acabo de terminar mi jornada me apetece una buena tortilla de papas. ¿A que no puede dar de eso tu arbolillo?

El Pepe to convencido saca un libro más gordo que la enciclopedia Salvat en un solo tomo y dice:

- Rama 46, ramificación 23, hoja 35, aquí está, este es.

El Manuel que lo prueba y todo sorprendido dice:

- Ostia sí, sabe a patata pero ¿y el huevo?

- Dale la vuelta- le contesta Pepe.

- La virgen que árbol más cojonudo tortilla de patatas! ¿Pero amos que después del entrante un buen bistec con pimientos ya sería demasiado verdad?

El Pepe que repite el mismo ritual del libro, le señala un melocotón y al probarlo el Manuel le contesta:

- Joder cojonudos los pimientos pero ¿y el bistec?

- Dale la vuelta, hombre, dale la vuelta...

- Ostia puta, bistec con pimientos vaya mina tienes tu aquí... Pero claro después del atracón nada mejor para refrescarse que un tintillo de verano ¿no?

Después de volver a consultar el libro el Pepe le acerca un melocotón al  Manuel y este tras catarlo le comenta a Pepe:

- Joer el vino bueno, pero le falta la casera, yo es que sin la casera no como...

- Dale la vuelta, hombre, dale la vuelta...

Entonces llegado a este punto, ya comido y bebido al Manuel se le ocurre el sabor ideal e imposible que se lo pueda proporcionar el melocotonar.

- Pepe, amigo mío, a mí después de comer lo que más me gusta es comerle el coño a mi mujer!

- No me digas más Manuel, este me lo sé de memoria. (Tras susurrar algo parecido a ramificación sesenta y nueve... le da el preciado manjar a Manuel)

Este todo emocionado se dispone darle un enorme bocado y tras ello escupe el melocotón y con cara de asco le grita a Pepe:

- JODIO ESTO SABE A MIERDA!!!

- Claro hombre, dale la vuelta...

¿QUIENES SON LOS ASESINOS?

¿QUIENES SON LOS ASESINOS?

 

 

La verdad es que cada vez comprendo menos muchos de los aspectos ideológicos de los ciudadanos norteamericanos. Nunca he apoyado ni comprendido la pena de muerte, pero casos como este último de Tookie Williams me parecen especialmente irracionales, partiendo siempre de que nadie se puede considerar nunca con el derecho de decidir quien debe vivir y quien no. Es cierto que los hechos de los que se acusaron a Tookie, 4 asesinatos además de haber creado una banda violenta allá por los años 1970 son seguramente imperdonables y seguro que las familias de estos también le guardaran un amplio rencor y seguro que se alegran de la ejecución de este, pero no se debe confundir la justicia con la venganza y de la misma forma que yo no soy la misma persona que cuando 10 años, Williams había logrado reformarse hasta tal punto de haber sido propuesto este año por sexta vez al premio novel de la paz.

Ente otras cosas entre barrotes Tookie había escrito cuentos para niños informándoles de la mala idea que era integrarse en bandas callejeras y creo que nadie mejo que él para dar muestra.No creo que el mundo este tan sobrado de gente que intenta hacer cosas por los demás como que para encima se les fulmine y menos teniendo la última palabra el “gran” Charcheneguer, que se ha ganado la vida simulando gran cantidad de asesinatos. Además él debería echar un vistazo a su alrededor y escuchar a su “jefe” reconocer que el ejercito que el envió a Iraq se cobro la vida de 30.000 civiles y no arrepentirse.

F.C. JUNCOSA 1 - 2 FC PONT

F.C. JUNCOSA 1 - 2 FC PONT

Buen partido el disputado entre el Juncosa y el FC Pont. Se enfrentaban dos equipos en un gran estado de forma. El Juncosa venia de vencer en sus tres anteriores partidos disputados en casa y llevaba una racha de 5 partidos sin conocer la derrota. Por su parte el Pont llegaba como segundo de la tabla al acecho del liderato tras una gran racha de resultados.
En el equipo local volvíamos a usar el 3-4-3 con rombo por segundo partido consecutivo en casa, que tan buen resultado nos dio en el partido anterior (victoria 5-3 frente al Alcoletge).
El partido se mantuvo muy igualado y emocionante durante los 90 minutos, en la primera mitad ambos equipos dispusimos de muchas ocasiones, pero solo la falta de puntería y de mordiente en el equipo local hizo que fuera el Pont el único en lograr enviar la pelota al fondo de las mallas tras una jugada en la que la falta de entendimiento entre la defensa y el guardameta del Juncosa permitió el disparo de fuera del área a un jugador visitante que con toda la portera desguarnecida no perdono.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, quizás con algo más de dominio local pero en una rápida contra el equipo foráneo se cobro un penalti que no desaprovecharía llevando el 0-2 al marcador. Desde ahí al final y sobretodo gracias a la entrada de Rubén en el ataque local, el dominio fue creciendo y fueron cayendo las ocasiones aunque el 0-2 parecía ser una renta sólida. Un lanzamiento estrellado en la cruceta de Josepet fue el presagio del tanto local. Un balón recibido por Rubén, que tras librarse del defensa rival supo ajustar al palo ante la salida del meta visitante subió al marcador como el único gol del Juncosa. Después del gol, tuvimos alguna ocasión más, y con la expulsión del central del Pont el dominio aun fue más claro, pero no supimos materializar ninguna de las ocasiones y los tres puntos se nos escaparon.
 
Tendremos que estar más finos de cara al próximo partido, nuevamente en la “ratonera” de Juncosa frente a otro de los gallitos de la competición, el Alfes. Y por si los tres puntos no fueran suficientes la rivalidad entre ambos equipos, hay que recordar que estamos hablando de un derby regional, es bastante elevada.  

TECNICISMOS

Un hombre entra en la consulta de un médico:

- Verá, doctor, he ido a hacer footing, he piso mal y me he hecho un desgarro.

- Quitese toda la ropa incluio los calzoncillos, y apoye la cabeza en esa camilla de ahí.

- Pero ¿para un desgarro en el tobillo es eso necesario?

- Usted hágame caso que yo soy el médico.

Cuando el paciente está en posición, el médico se desnuda, va por detrás y lo penetra mientras le dice:

- ¡Esto es un desgarro! Lo que tú tienes en el tobillo es un esguince gilipollas!

 

* La idea de este apartado la saque del post del foro de acb.com, creo que es una buena forma de empezar el día con más animos y con una sonrisa en la cara.

* Este chiste lo he scado del apartado un inglés, un francés y un español de la revista FHM.

FELICITATS

FELICITATS

Això porte molt temps rondant pel meu cap, des de el dia en que et vaig dir que t’ ho donaria per escrit. Sent avui el teu sant y devente encara algo pel teu aniversari ;P m’ he decidit a publicar això en forma d’ homenatge a una gran època que vam viure. Vindrie a ser el resum de la nostra relació en aquestes 3 cançons. Com va començar tot, com es va desencaminar mentre va durar y com va concloure. Si t’ agrada donat per regalada i sinó doncs t’ aguantes :D.


 

  • LENTO
 
Si quieres un poco de mí,
me deberías esperar.
Y caminar a paso lento, muy lento, y poco a poco olvidar,
el tiempo y su velocidad
frenar el ritmo, ir muy lento, más lento.

Se delicado y espera,
dame tiempo para darte todo lo que tengo(bis)

Si quieres un poco de mí,
dame paciencia y verás
será mejor que andar corriendo,
levanta el vuelo
Y poco a poco olvidar,
el tiempo y su velocidad
frenar el ritmo, ir muy lento,
cada vez más lento.

Se delicado y espera,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo 

Si me hablas de amor
si suavizas mi vida
no estaré mas tiempo
sin saber que siento

Se delicado y espera,
dame tiempo para darte
todo lo que tengo
 
  • AMOR LIBRE

Sigo siendo libre
nada es complicado a tu lado
tu me haces libre
estoy irreconocible desde que te conocí
más vivo y más sensible,
porque estas aquí,
contando tus segundos junto a mi
y esto lo escribí pensando en ti...
porque te quiero.

Porque te quiero, por encima de cualquier pero,
mas allá del poderoso caballero Don Dinero,
tu renaces al amante, y adormeces al guerrero...
haces que solo sepa hablar con el corazón primero,
y te quiero,
eres la luz de mi agujero,
esa manta que me arropa en este frío mes de enero.
Eres la mas linda flor que vi crecer entre mis tierras,
la luz y la paz de un reportero de guerra,

Por ti, saltare todas las vallas, vayas donde vayas,
besare tus huellas en el suelo, porque te quiero
Gritaré al planeta entero que eres tu y soy yo,
salvare cualquier escollo con tu apoyo,
trepare por tu espalda,
hasta llegar a tu cuello, para acariciar tu oído,
y definirte lo mas bello,
todos tus detalles, todos tus destellos,
son astros en el cielo, y no puedo vivir sin ellos.

No crees que es lógico q me obsesiones,
pintar en tu cara sonrisas, la mayor de mis pasiones es,
y hoy de nuevo volví a soñar con mis frases,
para que las escuchases y volases,
se que me crees,
siempre sabes ser mi guía y mostrarme las direcciones,
en mis momentos de duda,
y ante las duras decisiones,
que fácil lo pones, sin condiciones,
ya ves, todo son celebraciones,
No es normal que me emocione,
cuando vienes y me creces sin memeces
en tu amor y en tus vaivenes,
de paz y sosiego,
cada problema es un juego,
tu amor me hace libre, y a tu amor me entrego..


(Mírame, ámame, sabes que tu amor me hace libre)
no pasa el tiempo si te tengo al lado,
no existen sombras,
desde que has llegado me has iluminado.
(Tócame, siénteme, sabes que tu amor me hace invencible)
No pasa nada malo,
porque estas a mi lado,
tu amor hace libre a este loco enamorado.
(Sabes que tu amor me hace libre)

Estaré allí cuando llores,
y cuando rías,
en tus días de melancolía y en tus alegrías,
Estaré allí cuando duermas,
y cuando sueñes,
en tus miedos mas profundos,
y en tus noches mas frías.
Tan solo déjame escribirte, retratarte, rescatarte
de la nada, siempre que te sientas triste,
tan sólo con mirarte cada madrugada,
tu aroma impulsa mi pluma,
sientes mi beso hasta en tu almohada,
cada milésima en tus piernas
y tu olor, cada noche se hace eterna
si tu estás alrededor,
por favor mantente cerca
de este constructor de puentes
con don de gentes, y que hace el amor con las mentes,
de este demente, que tendrás enfrente,
cuando despiertes, sonriente,
como siempre, tan resplandeciente,
y es que esos dientes son diamantes,
y es que tus ojos son dibujos,
que hablan de como te sientes.

Y antes de que preguntes, yo respondo,
siempre llego hasta el fondo de tu mundo
mas profundo y hondo.
Cuando vamos paseando, conversando,
cuando ves que estoy mirando,
sacando mi lado mas tierno
Estudiando tus movimientos bajo el sol
y escribiendo sin control bajo este árbol,
amor de mármol.
siempre firme ante cualquier adversidad,
entre en el tren de la vida contigo, hacia la libertad,
y así es tu amor,
como un suspiro de tu boca,
que hace mi sueño tranquilo
así es tu amor,
y con tu amor respiro,
todo tiene sentido, incluso la muerte,
después de este amor vivido,
tu amor me hace libre,
y así de libre lo digo.

(Mírame, ámame, sabes que tu amor me hace libre)
no pasa el tiempo si te tengo al lado,
no existen sombras,
desde que has llegado me has iluminado.
(Tócame, siénteme, sabes que tu amor me hace invencible)
No pasa nada malo,
porque estas a mi lado,
tu amor hace libre a este loco enamorado.
(Sabes que tu amor me hace libre)

Y hoy le canto al amor,
al amor loco,
amor de mi por vos y de vos por otro,
amor de un encuentro,
amor bendito,
amor en bruto,
amor de una vida
o de un minuto...

Y hoy le canto al amor,
al amor loco,
amor de mi por vos y de vos por otro,
amor de un encuentro,
amor bendito,
amor en bruto,
amor de una vida
o de un minuto...

(Mírame, ámame, sabes que tu amor me hace libre, tócame,
siénteme, mírame, háblame, sabes que tu amor me hace invencible,
mírame, háblame, tócame,
sabes que tu amor ….., mírame, tócame…….

 
 
 
  • UNA DE AMOR

Amor: felicidad y dolor ...
Tu y yo: amor y desamor...

Desde que te fuiste no he vuelto a ser el mismo
que me diste, que me hiciste? que no existe
más triste corazón k el mío.
Si tengo frío quien me va a arropar ahora?
Han pasado horas, meses, años del desengaño
el vacío no es pequeño y siento que te extraño.
Me hiciste daño, contigo se fueron mis sueños
navego a la deriva en un barco sin dueño.
Yo puse empeño, hoy lloro como un niño
en soledad me ciño mientras el tiempo va pasando
ando buscando, buscando ando, dando tumbos,
si al morir voy a otro mundo yo te seguiría amando.
Estoy luchando ya por olvidar
volver a amar una vez mas a mi ya me da miedo.
No puedo olvidarte,
a cada beso que doy yo intento encontrarte,
no quiero que faltes,
quiero despertarme y notar que de mi vera tu jamás marchaste.
Tu amor reparte corazones, y partes corazones,
ahora que cambiaste te aludes con mis canciones,
a cada cosa k digo piensas que por ti lo hago,
si esta canción la escribo para sacarme este clavo.
Trago tras trago, mi dolor apago,

pero jamás olvido que aun sigo siendo tu esclavo.

 
Tira ya, he de olvidarte ya,
a pesar de mis sentimientos,
el sufrir es lento,
lento es, intento no caer,
equivocarme otra vez,
consigo olvidarte en brazos de otra mujer

Me enveneno con su veneno cuando acabo el verano

con la miel de sus labios y las caricias de sus manos,
no hay amor que tenga freno,
amor temprano, ya no estoy sano,
pierdo y no gano,
no encuentro mi camino si pierdo a quien amo.
Lagrimas las que derramo,
nos vemos, nos vamos, andamos por otro camino.
Imagino que fue el destino quien lo quiso así,
tengo aquí a mis compis para olvidarte a ti,
Así es, es así, invertí mi tiempo en ti,
aprendí de lo que vi, a vivir sin ti aprendí.
Sufría, perdóname por amarte,
por darte lo que no falte para mi fue muy importante,
follarte, besarte, no poder olvidarte.
Otros labios me besan hoy que me hacen recordarte.
Tu formas parte de mi pasado,
tienes un sitio importante aunque no estés a mi lado,
lo hemos dejado,
nunca he negado que te he querido,
pero en el alma pesa el haberte conocido.

Aun falta mucho,
la muerte no vivo a verte,
me queda tiempo para quererte.
No puedo olvidarte, necesito tenerte, cuando al morir despierte solo pensare en buscarte.


CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN

J
G
E
P
GF
GC
PT
Torrefarrera
8
7
1
0
29
10
22
EF Pont
9
6
2
1
29
8
20
PB Alcarrás
9
6
1
2
26
17
19
Baláfia
8
5
0
3
32
13
15
Alfés
8
4
3
1
18
14
15
Fondarrella
9
3
3
3
20
14
12
Juncosa
8
3
2
3
12
12
11
Sudanell
8
3
2
3
19
21
11
Térmens
9
3
1
5
14
22
10
Puigvertenc
9
3
0
6
20
25
9
Vilaller
7
2
2
3
16
24
8
Gardeny
10
2
0
8
14
39
6
Alcoletge
10
0
1
8
12
42
1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRÓXIMA JORNADA:

Vilaller - Alfés

Fondarrella - Torrefarrera

Térmens - PB Alcarras

Sudanell - Alcoletge

Balàfia - Puigvertenc

Juncosa - EF Pont

desc: Gardeny

 

FC JUNCOSA 5 - 3 ALGOLETGE

FC JUNCOSA 5 - 3 ALGOLETGE

Fácil victoria cimentada en gran parte por la magnifica primera parte que jugamos que dejo el partido en un 4-1 al descanso. Josepet y Rubén adelantaron al Juncosa gracias a dos remates tras recibir de espaldas y girarse y pese a que el Alcoletge redujo ventajas en una contra Josepet nuevamente con un gran disparo en vaselina desde la frontal y un lanzamiento de portería que se coló directamente en la meta contraria sin que nadie lo evitase llevaron el 4-1 al marcador. Además gozamos de numerosísimas ocasiones rematando en 4 ocasiones a los palos y haciendo lucirse al portero visitante en más de una ocasión. El Alcoletge por su parte tan solo atino a rematar un par de veces entre los 3 palos, de los cuales un termino en el fondo de las mallas.

 

La segunda parte fue más igualada, dominada igualmente por nuestro equipo, aunque con más acierto de cara a portería del conjunto visitante, que logro por medio de dos jugadas a balón parado, un corner y un rebote tras un lanzamiento de falta ponerse con 4-3 en el marcador y poner la victoria que tanto necesitábamos y merecíamos en peligro. Por fortuna (y merecimiento) Victoriá atino con un gran lanzamiento de falta  al que no pudo llegar el meta local y puso el 5-3 que ya seria definitivo en el marcador.

 
Gran partido de todo el equipo que suma así la tercera victoria consecutiva como local y el quinto partido sin conocer la derrota y por primera vez logra anotar más de 2 goles en un partido. El único lunar los 3 goles recibidos y el haber sufrido en un partido que teníamos más que encarrilado tras la primera mitad.

NACH --> ARS MAGNA --> BINOMIO

NACH --> ARS MAGNA --> BINOMIO

Uno de los últimos CDs que me he pillado ha sido este doble de Nach. Uno Ars Magna vendría a ser la continuación de su obra, tras el “Poesía Difusa” y “en la brevedad de los días” este vendría a ser su tercer gran trabajo. Consta de 17 cortes entre los que yo destacaría el 2º “el camino del guerrero” el 7º “el tiempo escapa” el 8º “Pandora” el 16º “binomio” y el 17º “el propio cielo”.

Pero este trabajo no viene solo, además esta acompañado por otro CD que lleva por nombre “Miradas”. En el Nacho nos describe como él ve algunas de las cosas que le rodean de una forma algo más personal. Nos narra, entre otros, las vidas de por ejemplo una puta, un inmigrante y una pareja homosexual.
De todos estos cortes el que más impacto me ha causado ha sido el nº16 del Ars Magna, Binomio. Supongo que la base con reminiscencias de sonidos orientales ha ayudado bastante a que me haya entrado más fácilmente pero creo que lo que cuenta se acerca mucho a la realidad que vivimos en estos momentos. Una vida de contrastes en la que es fácil pasar de la euforia al derrumbe, del amor al odio, del éxito al fracaso, ...
 

Así es como lo describe Nach:

Binomio


El ying y el yang, el caos y el orden                                                                           
Éxitos y frustraciones, presiones que nos absorben                                                                        
Bajo esta cúpula azul y a veces gris                                                                                   
Todos los hombres viven entre cordura y delirio                                                                          
Y es aquí donde nos movemos                                                                                         
Sabemos que el extremo no es bueno                                                                                   
Los placeres en exceso se trasforman en veneno                                                                   
Solo nos creemos aquello que vemos, queremos lo que no tenemos                                                       
El terreo no es llano y en el caemos                                                                             
Buscando tocar cumbres que nunca llegan                                                                                         
Sin disfrutar del ahora ni hallar mejora, dura entrega                                                                   
Del alfa y el omega, el principio y el fin                                                                              
Binomio es el amor que arde y más tarde se vuelve ruin                                                             
Y sin una balanza no se alcanza la templanza                                                                          
La añoranza agota, de anécdotas brotan derrotas                                                                                
Positivo frente a negativo en el ser vivo                                                                              
Binomio es ir de la sonrisa al llanto sin motivo                                                                               
Y ha sido así desde que el mundo existe                                                                                          
Y en un segundo lo alegre se vuelve triste                                                                        
Desde la oscuridad más densa hasta la luz intensa                                                               
Vivir es elegir así que piensa                                                                                                    
Que tras la faz de un ángel hay un demonio escondido                                                                 
Tras el gallo cometido algo hay aprendido                                                                                  
Cada termino y su antónimo                                                                                           
Cambios en nuestro animo, no soy magnánimo                                                                                 
Conozco el paso de la paz al pánico                                                                                                
Es mágico, o trágico, según como lo mires                                                                        
Cuando respires y el aire te inspire sabrás que vives                                                                          
Los opuestos se atraen y vengo a dar testimonio                                                                          
La vida fluye, destruye, construye, binomio ...
 
Binomio, todo tiene su ángel y su demonio                                                                          
Divido territorios, vivo entre el amor y el odio                                                                      
Ven a mis noches de insomnio frente a otro folio                                                                         
Un nuevo episodio a vida o muerte en mi escritorio.
 
Fortuna y desgracia, piropo y falacia                                                                                  
Nada nos sacia, cariño y codicia                                                                                               
Euforia y nostalgia                                                                                                                         
La dualidad del acto egoísta que daña                                                                                           
Y que nos enseña la magia de la humildad                                                                       
Humanidad que entre norte y sur abre una brecha                                                            
Izquierda, derecha, creencia, sospecha                                                                             
Estrecha frontera entre la espera y la ira                                                                             
Saludos que son despedidas, y el mundo gira                                                                       
Es verdad que los contrarios se complementan                                                                                    
Que unos son felices y otros se lamentan                                                                                    
Que no encuentran su lugar en esta vida insípida                                                                              
De soles en estampida y lunas gélidas                                                                                 
Mentes despiertas que olvidan y que abandonan                                                                         
Odios que perdonan restos que de pronto afloran                                                                   
Es asombroso ver como el binomio humilla al poderoso                                                                 
Y otorga al débil la fuerza de cien colosos                                                                                      
Por eso lo admiro, él nos llena de sentido                                                                               
Cuado cura a los heridos y despierta a los dormidos                                                                      
Así de forma súbita, la maldad es bendita                                                                              
La fealdad bonita y el silencio grita fuerte                                                                                 
Binomio es el beso que sabe a muerte, el golpe, pero es de suerte                                                        
El paso para perderte, la inercia para encontrarte                                                                       
Cerrar los ojos y así verte                                                                                                   
Dejarte porque duele tanto tenerte y amarte                                                                             
Binomio es el arte de hacer eterno el instante                                                                        
La grandeza de la vida en un rap insignificante                                                                             
Los opuestos se atraen y vengo a dar testimonio                                                                            
El tiempo fluye se escabulle y huye. Binomio ...
 
Binomio, todo tiene su ángel y su demonio                                                                           
Divido territorios, vivo entre el amor y el odio                                                                      
Ven a mis noches de insomnio frente a otro folio                                                                          

Un nuevo episodio a vida o muerte en mi escritorio.

 

El Vilaller - Juncosa aplazado

El Vilaller - Juncosa aplazado

Y ya van dos!. Este es el segundo partido que nos aplazan esta temporada y entre las 3 derrotas de principió de temporada así no hay forma de recuperar posiciones en la tabla. Si la primera vez fue por las fuertes lluvias esta semana ha sido por la imposibilidad de desplazarnos hasta Vilaller por la nieve que ha caído, que ha forzado a cerrar algunas carreteras.

Por fortuna al menos el martes jugamos el partido correspondiente a la primera jornada que nos aplazaron y es la ocasión ideal para sumar la tercera victoria consecutiva en casa y seguir escalando alguna posición tras el desastroso inició liguero.

Así que el martes Juncosa – Alcoletge. Resultado y crónica aquí el miércoles!

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Tras un semana de espera desde su estreno ayer por fin fue el día en el que con un par de amigas encontramos un hueco libre para poder ir a ver la nueva película de Harry Potter. Los 3 habíamos leído la novela con lo cual ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar dado que los films suelen ser bastante fieles a los libros en esta saga.

El libro es uno de los que más me gusto bastante por encima del quinto “la orden del Fénix” a mi parecer, aunque a la película pese a no estar nada mal, le acaba de faltar algo para estar a la altura de la novela. La escena de los dragones quizás haya sido la que más me ha impactado aunque eche en falta ver a los 3 tres participantes del torneo de los 3 magos como superaban la prueba, así mismo también eche en falta ver la final del mundial y como Victor Krum se hace con la snitcher. El cambio que hacen en el momento en que los protagonistas están subiendo por las gradas para acto seguido pasar a la vista de dentro de la tienda de campaña me ha parecido brusquísimo y que la única referencia que hagan al campeón sea la frase de Ron diciendo “como la están liando estos irlandeses” (o algo similar) me parece también demasiado escueto. Lo que si me ha gustado ha sido la caracterización de Alastor “Ojoloco” Mudy, es exactamente igual a como me lo imagine al leer la novela.  

Por otro lado al igual que las novelas la película al igual que las novelas de Rowling van adquiriendo cada vez una tendencia más adulta y esto hace necesario la introducción de algunos personajes cómicos, los hermanos de Ron hacen esa función, igual que Mirtel la llorona, pero el que no me termina de hacer el peso es el profesor enanito que no recuerdo si aparece en los libros pero no me parece un personaje de demasiado buen gusto.

Pese a todo esto y a que el ritmo temporal de la película, quien diría que pasa un curso entero desde que llegan a Howarts hasta que se van de vacaciones a sus casas? La película es bastante resultona y entretenida. Tiene momentos de acción como los que suceden durante las 3 pruebas, momentos “pastelosos” el baile, las parejas, ... y el momento trágico que no voy a contar porque bastante estoy destripando ya a los que no hayan visto o leído “el cáliz de fuego”. Además la película pese a durar más de dos horas y media no se hace ni larga ni pesada lo cual ya dice mucho en su favor. 

La única duda que me asalta es ... teniendo los actores la edad que tienen, y realizando una película cada dos años, se graduaran Harry, Ron y Hermione antes de los 30 en Howarts?

UN SAMURAI EN LA NBA

UN SAMURAI EN LA NBA

Marcus Camby siempre ha sido un jugador que me ha encantado, pero lo que esta realizando esta temporada estaba fuera incluso de la imaginación del más optimista fan de Denver. Siempre ha sido un gran defensor, con una tremenda capacidad para el rebote y taponar, pero es que esta temporada además de haber conseguido incrementar en sobremanera su rendimiento en estos dos aspectos del juego, ha pasado a ser una de las referencias ofensivas de su equipo junto a los ya consabidos Carmelo Anthony y Kenyon Martin.

Sin ir más lejos esta pasada madrugada sus números han sido de 33 puntos y 20 rebotes, con un 12/19 en tiros de campo y un 9/9 desde la línea de tiro libre, además de haber aportado 2 asistencias, 3 robos y 3 pinchos. Y estos números no los ha realizado en un partido aislado porque hasta el encuentro de esta noche, que por cierto perdieron los Nuggets frente a los Suns, Camby venia promediando 16’3 puntos y 13’8 rebotes, las cifras más altas en su carrera desde que Toronto lo seleccionara el draft del ’96.

Otro jugador que esta dando lo mejor de si desde que llego a Denver es Earl “lentejita” Boykins. Un tipo que no alcanza el 1’70 de estatura en un mundo dominado por gigantes y que es capaz de promediar 12’4 puntos y 4’5 asistencias en sus dos últimas campañas. Estos junto a la gran dirección de Andre Miller, el fino tirador Voshon Lenard y la garra de los Najera y Nêne (este último sigue lesionado) han convertido a Denver en uno de los equipos más impactantes de la NBA.

I'M BACK

I'M BACK

Pues tras tanto tiempo sin escribir me he propuesto reactivar el blog, gracias sobretodo al último comentario recibido que me ha hecho recordar que un buen día me decidí a crearlo. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y muchísimas cosas.

Relaciones que ya han pasado a mejor vida, con amores y desamores incluidos, idas y venidas, viajes (mítico saló del manga con puntazo friki!), vacaciones, ... hasta me ha dado por fichar por un equipo de fútbol, el Fútbol Club Juncosa!

Podría habérmelo buscado más cerca pero la verdad es que estoy bastante a gusto en el y el escuadrón lleidata nos hemos convertido en piezas importantes así que de momento vamos a por nuestra segunda temporada, en la que intentaremos al menos la gran temporada anterior en la que estuvimos cerca de jugar el torneo Pacheco que disputan los 3eros y 4rtos de los grupos de la provincia de Lleida de la tercera regional.

Pues nada, que intentare darle algo de vidilla a esto, a ver si esta vez no abandono tan pronto y me da por seguir contando mis cosillas.

Sin más ... un saludete

Sayonara

ZATOICHI

ZATOICHI

Como supongo que imaginareis los que hayáis entrado a mi blog (por el titulo del mismo más que nada) soy un apasionado de la cultura asiática y en particular de la japonesa y de su historia. Me interesa mucho el tema de la época feudal, donde los samuráis pululaban a sus anchas por las calles de la capital Kyoto con su katana en el cinto y todos seguían un código moral, cosa que en la actualidad esta desapareciendo por un desmedido egoísmo.

Pues bien como tal seguidor de esta cultura hacia tiempo que andaba con ganas de ver esta película, no pude verla en el cine porque en mi ciudad, Lleida, no llegaron a estrenarla, así que he tenido que esperar a poder verla en DVD.

La historia narra las peripecias de un rounin (samurai sin dueño), que ocultado en el rol de un masajista ciego llega a un poblado en el que dos bandas rivales se disputan el control de la misma. Al llegar a ese poblado una mujer a la que él había ayudado a cargar un fardo hasta su casa, le ofrece hospedaje y al poco se une al grupo el sobrino de la mujer un par de geishas cuyo único objetivo es vengar la muerte de sus padres asesinados.

La película esta ambientada como ya he dicho en el Japón feudal durante la era Meiji y la recreación tanto de vestimentas, como de paisajes es excelente. Los actores están muy bien y la historia pese a ser la del típico samurai que lucha por ayudar a los demás tiene su miga, es interesante y cargada de sorpresas.

Destacaría también de la película las coreografías de las peleas de espada, el particular estilo de empuñadura cambiada de Zatoichi y sus peleas contra el Guardaespaldas, su rival más dura en a película cargadas de estrategia. No querría olvidar los toques de ingenio y humor que vienen dados por la actuación del sobrino y el vecino deficiente mental, que sueña con ser un gran samurai. También me han gustado mucho los fragmentos musicales, sobretodo en lo que compaginan la percusión con las labores del campo o con los chapoteos en el agua de 4 campesinos.

Así pues antes de que termine por destriparle toda la película a aquellos que no la hayan visto, os la recomiendo enfervorizadamente a todos, sobretodos a aquellos que tengan el más mínimo interés en los samuráis o en las películas de acción. Aquellos que al ver Kill Bill, os pareció asqueroso los chorretones de sangre a modo de spray, casi mejor alquilaros otra película, porque este efecto es típico de las películas de samuráis asiáticas y esta no es una excepción.

DEBIDO AL OLVIDO

Estos días me siento melancólico. Esto se debe entre otras cosas a que mi abuelo falleció por estas fechas hace ya unos cuantos años, pero al siquiera recordar al otro, este se ha convertido en una persona muy importante para mí. Casi más después de muerto que antes. Tengo unos cuantos recuerdos de él guardados en la memoria, no me gusta contárselos a nadie porque son como un secreto que tenemos entre nosotros, que hacen que él siga vivo dentro de mí y no pueda olvidarlo, cosa que me resisto a hacer, aunque cada vez estos recuerdos sean más lejanos.
Una cosa que me ayuda a recordarlo es esta canción del rapero Payo Malo, que no me canso de escuchar nunca y dado el momento he decidido transcribirla para todo aquel que se acerque por aquí y quiera leerla. Os recomiendo que al poco que os guste el hiphop la escuchéis.

DEBIDO AL OLVIDO, Payo Malo.

Debido al olvido el sentido de la vida se olvida
al ver que te traje y en una caja a tu medida,
tu suerte anda perdida va debida,
lagrimas en los pies y en el corazón herida.
Te alejas, te vas, nos dejas,
a mí a mis hermanas y a la vieja
y no hay queja que valga,
la vida es corta la pena es larga,
de recordarte el día se encarga cada vez que salga el sol.
Ya no tengo tu calor y es un sabor amargo
sin embrago las penas cargo tras mis espaldas.
No quepo bajo faldas busco la felicidad,
la pena es mancha mora’ que con la verde se va.
Venga papá, la vida se va y no puedes devolverla,
vivimos sobre mierda y huele mas al removerla.
Soy un perla, felicidad sin verla es no tenerla,
la suerte siempre es para aquel que pueda cogerla.
Vivir es ver el amanecer y olvidarse de los males,
donde mueren los viejos también nacen chavales,
venga pa’lante, dale, pal’ cole cosas normales,
siempre el sol sale y con verlo me vale.
Le echo tanto en falta que vengo para cantarle
y con mi cante darle este sol, po’ no me sale .
Verle si es consuelo no es consuelo recordarle,
mi abuelo va pal’ cielo y no tengo a quien me hable.
Inestable, vivo, escribo no esquivo,
se bien que han sido y así yo me despido,
es de ley morirse solo os pido,
dejarme sufrir debido al olvido.

Es ley de vida otras veces se me olvida,
debido a este olvido tu muerte me causo herida,
busco una razón que impida sentirme triste,
ahora que te fuiste mi corazón suspira.

El mundo gira, gira, cada cual de su cruz tira,
a donde iras ahora que el mal respira?,
que gran mentira,
querer correr sin saber andar
y puedes tropezar si no miras.
Otro más que se me pira hoy, al otro barrio,
será el calendario quien mi calvario marque?
hay que, que dejar que, el tiempo pase.
La calle reparte tus frases y tus consejos,
cuantos viejos, sabios se trago la tierra?
los que seguimos vivos chapoteamos en la mierda.
Quien te olvida, es porque, mal te recuerda,
mientras te recuerdo, mi corazón se hace piedra.
Morder la cuerda, aquí en mi celda,
la celda evito levantarme con pierna izquierda,
dolores que se alternan, corazones que se cierran,
claro siempre que pierdan, a quien entierran .
El mundo gira aunque sea sin ti,
el mundo gira y tu no estas aquí.

Es ley de vida otras veces se me olvida,
debido a este olvido tu muerte me causo heridas,
busco una razón que impida sentirme triste,
ahora que te fuiste mi corazón suspira.

TE FUISTE Y NO TUVE TIEMPO DE DECIRTE QUE TE QUERIA, TE QUIERO YAYO, ESTO VA POR TI, DEBIDO AL OLVIDO

EL PLUS PLUJOL LLEIDA FICHA A EZEQUIEL DENTÍS

EL PLUS PLUJOL LLEIDA FICHA A EZEQUIEL DENTÍS

El Plus Pujol Lleida ha llegado a un acuerdo con Ezequiel Dentís para que firme contrato por las dos próximas temporadas con opción a prorrogarlo dos temporadas más.
Dentís es un joven jugador argentino de 21 años y 2'07 cm. de altura. Jugo en la liga de verano de Inca con el Pollença Caprabo Lleida y fue el jugador más destacado junto con la joven promesa brasileña Marcus Vinicius, del equipo de Lleida. Dentís sorprendió promediando 12 puntos y 8 rebotes, en no demasiados minutos en pista, destacando sobretodo por su capacidad reboteadora ofensiva.
Dentís ha sido internacional por Argentina con el combinado sub-20 lo que da muestras de su potencial, al estar seguramente esta selección en el mejor momentos de su historia y es una de las potencias mundiales del deporte de la canasta.
Además en el 2003 Ezequiel logro proclamarse campeón de la liga argentina con el Atenas de Córdoba y el año pasado fue una de las sensaciones del campeonato enrolado en las filas del Libertad Sunchales Santa Fe.
La intención primera del Plus Pujol Lleida es la de cederle a una liga inferior (el Cai Zaragoza, equipo LEB, parece interesado en él), aunque sigue a la espera de recibir el pasaporte italiano que le permita no ocupar plaza de extracomunitario.

SI TE GUSTA NO PRETENDAS SER SU AMIGO

Si es que estas cosas solo me pasan a mí por ser un gilipollas...

Conocí a una chica durante el viaje de fin de carrera a Tenerife, aunque ella tenia novio, entablamos una muy buena relación. Ella estudia como yo magisterio en mi misma universidad aunque esta en la especialidad de educación infantil y por eso yo apenas había tenido ningún contacto y nunca me había fijado excesivamente en ella.
Posee esa extraña belleza que se hace evidente a medida que la vas viendo, hasta que al final te acaba pareciendo una de las chicas más guapas que has visto nunca.
Pues bien al principio el juego entre nosotros parecía que era el no tener nada en común, como dos polos apuestos, como el yin y el yang o el día y la noche. Todas las cosas que íbamos conociendo del uno o el otro eran precisamente cosas que la otra persona detestaba, principalmente los gustos musicales y que ella detesta el baloncesto o_O'. Pero como comento eso fue solo al principio, una vez regresados a Lleida seguimos teniendo contacto, nos encontrábamos todos los jueves cuando salíamos de fiesta y quedábamos asiduamente para ir a patinar, ir al cine o a tomar algo y durante estas horas juntos fuimos descubriendo muchos puntos en común entre ambos. Nos gusta patinar como ya he dicho, dibujar, tenemos gustos literarios y cinéfilos bastante parecidos y ambos procesamos admiración hacia la cultura y el país de Japón. Además fuimos adquiriendo mucha confianza con el otro y nos confesamos nuestro curriculum amoroso, entre los cuales estaba su actual novio con el cual parecía no estar demasiado a gusto. Y gilipollas de mí me fui encaprichando poco a poco con ella, pero como ella en aquel momento tenia novio y una de sus premisas en la vida es que seria incapaz de serle infiel a su pareja yo me lo callé. Ahora hará un par de semanas ella discutió con su novio y lo dejo y yo como no podía ser de otra forma (bueno si podría si fuera más cabron o más inteligente) pensé mi cometido en esos momentos en lugar de aprovecharme de la situación era darle todo mi apoyo, intentar que se sintiese bien y adularla todo lo posible.
No he comentado que la tengo agregada al msn y durante todos estos días, hasta incluso antes de dejarlo con el novio ella siempre había llevado por nicks canciones de Camela (:D), todos con connotaciones bastante tristes hasta que anteayer me sorprendió con un nick que decía "me has dado luz en un mundo de guerra"
Entonces muy contento porque por fin parecía que ella estaba más animada, le pregunte por el motivo del nick y ella me comento que era por un "amigo" del que se estaba enamorando porque en esos momentos la estaba haciendo sentir como una princesa, en un momento hasta tuve la duda de que pudiese estar hablando de mí, pero le comente para poder estar seguro "vaya el por lo menos ha logrado lo que estoy intentando yo (que te sientas mejor), aunque sin éxito" y ella me contesto "es que él me lo dice con cariño no para quedar bien".
En aquel momento yo me quede asqueadísimo, no sabia como tomarme la frase, bueno si mal claro, porque yo lo que estaba intentando era precisamente hacer que ella se sintiese lo mejor posible, con todo mi interés, porque ella era una amiga muy especial y otro que ha ido a lo que ha ido ha logrado mucho más que yo tanto por hacerla sentir a ella mejor, como por lograr algo más.

La conversa a partir de entonces se acabó en 5 minutos, los que tarde yo en irme cruzando escasamente un par de frases cada uno. Desde entonces no hemos vuelto a hablar y eso que ahora esta conectada mientras yo estoy escribiendo esto, cosa que nunca había pasado (que ambos estuviéramos en el messenger sin charlar fluidamente).

No se como seguirá la situación, a mi no me apetece perderla como amiga, pero aunque no tenga ningún derecho a enfadarme con ella, porque no me ha hecho nada, ahora mismo no tengo excesivas ganas de hablar con ella. Pese a esto este fin de semana ambos estamos apuntados a un crédito de libre elección de aquafitnes terapéutico, así que la tendré que ver por narices, veremos como acaba todo.

Pffff menos mal que tengo el blog para soltar estas tonterías sin importancia, pero que a mí personalmente me duelen, porque la amistad es lo que más valoro.

INTERVIU BOOMERANG CAMPEÓN DE LIGA

INTERVIU BOOMERANG CAMPEÓN DE LIGA

Vaya partidazo, vaya final de liga, de las que hacen afición.
7-4 a ganado Interviu al Pozo de Murcia en el 5º y definitivo partido de los playoff, con un final más ajustado de lo que parece. Se ha llegado a pocos minutos del final con un 4-3 que presagiaba un final de infarto. Tras un gol de doble penalti de Limones (5-3) se ha encarrilado la victoria y el Pozo ha salido a jugar con Álvaro como portero-jugador y eso ha propiciado que recibiesen un par de goles más. Al final el 4º gol de equipo murciano no servia para más que para maquillar algo el marcador.

Sin duda los dos mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores cara a cara. Cada uno de los equipos podría formar una selección mundial.
Enhorabuena al Pozo por la gran final que ha hecho, pero creo que a estas alturas Interviu Boomerang es superior a todos los equipos con los que se ha enfrentado, como demuestra que se haya hecho con los 5 títulos que ha disputado: Copa del Rey, la Copa de Europa, la Supercopa de España, la Copa Ibérica y la Liga.
Con una plantilla como la de Boomerang formada por Luis Amado y Jesús Clavería como porteros y los Orol, Schumacher, Julio, Andreu, Joan, Marquinho, Luis, Daniel y Limones se puede aspirar a conseguir todos los títulos como así ha sido. Creo que estamos ante un autentico Dream Team que si no se desmantela puede llegar a marcar una época.

RESIDENT EVIL 4: Inframundo

RESIDENT EVIL 4: Inframundo

Umbrella posee secretos. La misteriosa corporación está creando monstruosos asesinos biológicos que venderá al mejor postor. Pero Umbrella también tiene enemigos ... y el principal de ellos es un grupo de antiguos miembros de los STARS, combatientes procedentes de la agencia de seguridad que la propia Umbrella ayudo a crear.
A pesar de su inmenso poder, la compañia ha comenzado a perder el control de sus instalaciones secretas. Ya han sido detruidos tres laboratorios y sus investigaciones se han perdido por completo y esos contratiempos se deben en buena parte a la actuación de los entrometidos STARS y sus aliados.
Bajo el desierto del suroeste de Estados Unidos, una de las instalaciones más avanzadas de la compañia está a punto de entrar en funcionamiento. En algún lugar de su interior también se encuentra la clave para detener a Umbrella de una vez por todas ... Eso si Leon, Claire, Rebecca, John y David pueden superar el ataque de un equipo de asalto de miembros corruptos de los STARS y sobreviven a los horrores creados mediante ingenieria genética que les esperan bajo la superficie achicharrada por el sol.

Este es el cuarto capitulo de las novelas basadas en el famoso videojuego Residen Vil.
Los tres primeros están ubicados en la mansión Spencer, en la Ensenada Caliban (este no tiene relación directa con ningún videojuego) y a mi parecer es el más flojo de los 4 que he leído y en Raccoon City.

Las novelas no son ninguna maravilla técnica, pero a los fans de los videojuegos o de la película les pueden parecer interesantes. Son relativamente cortas, 235 paginas, y de rápida lectura y centran todo su interés en las andanzas de dos grupos diferentes de ex miembros de los STARS. En esta cuarta novela un grupo de 5 de ellos, se introduce en una instalación secreta, situada en el desierto de Utah, donde van en la búsqueda del diario de bitácoras de un alto cargo de Umbrella, para sacar a la luz esos documentos y poder acabar así con la corporación.

Recomendable sólo a aquellos fans de los juegos o la película o a aquellos que gusten de las novelas de acción.

RECETA DEL PAVO AL GÜISQUI

Paso 1: Comprar un pavo de unos 5kg para 6 personas, una botella de whisky, sal, pimienta, aceite de oliva y unas tiras de panceta.
Paso 2: Envolverlo en la panceta, atarlo, salpimentar u añadir un chorrito de aceite de oliva.
Paso 3: Precalentar el horno marca 7 durante 10 minutos.
Paso 4: Servirse un vaso de whisky durante ese tiempo.
Paso 5: Meter el pavo al horno en una bandeja.
Paso 6: Servirse seguidamente dos vasos de whisky y bebérselos.
Paso 7: POner el terbostato en marca 8 después de 20 binutos fara soasirla, no soasarlo.
Paso 8: Meberse 3 pasos de whisky.
Paso 9: Depués de bedia mora, hornar el abro y controlar la coxión ¿del pato? ...
Paso 10: Tomar la votella de bisquit y echarse un buen chorro detrás de la cortaba (no, la corbata).
Paso 11: Depués de media hora de blus, titubear hasta el forno. Abrir la jodida buerta del borno y boltar (no), voltar (no), en fin, poner el pasvo en el otro sentido.
Paso 12: Qubrarse la mano con la puñetera buerta del borno al cerrarla, mierda bodrida.
Paso 13: Intentar sentarse en la puta silla y reversirse 5 o 6 güisquis de vao o al gontrario, ya no cé.
Paso 14: Coter (no), gocer (no), cocer (no ¡ay, sí!) cocer el bavo durante 4 horas.
Paso 15. Alejóp, 5 pasos más. Que biem sientannnn ...
Paso 16: R'tirar el horno del pavo.
Paso 17: Esharse otra buena chorretada de güisqui encima.
Paso 18: Intentar sacar el horno de la cochinada de bavo otra vez, porque no funciono a la brimerar ...
Paso 19: Recoger el pavo que se ha caído al shuelo: Engujarlo con una marranada de trapo y meterlo sobre un blato, o un clato o vandeja. En fin, a la porra ...
Paso 20: Romperse la crisma a causa de la grasa de en los azulagos, o azulejos de la bocina e intentar levantarse del suelo.
Paso 21: Decidir que al fin y al cabo se está de cojones por el suelo y terbinar la motella de rhisky.
Paso 22: Arrastrarse hasta la cama, dorbir toda la noche.
Paso 23: A la mañana siguiente, comerse el pavo frío con un buen cazo de mayonesa y limpiar el estropicio organizado en la cocina durante el resto del día.