Blogia
WAY OF SAMURAI

Libros

RESIDENT EVIL 4: Inframundo

RESIDENT EVIL 4: Inframundo Umbrella posee secretos. La misteriosa corporación está creando monstruosos asesinos biológicos que venderá al mejor postor. Pero Umbrella también tiene enemigos ... y el principal de ellos es un grupo de antiguos miembros de los STARS, combatientes procedentes de la agencia de seguridad que la propia Umbrella ayudo a crear.
A pesar de su inmenso poder, la compañia ha comenzado a perder el control de sus instalaciones secretas. Ya han sido detruidos tres laboratorios y sus investigaciones se han perdido por completo y esos contratiempos se deben en buena parte a la actuación de los entrometidos STARS y sus aliados.
Bajo el desierto del suroeste de Estados Unidos, una de las instalaciones más avanzadas de la compañia está a punto de entrar en funcionamiento. En algún lugar de su interior también se encuentra la clave para detener a Umbrella de una vez por todas ... Eso si Leon, Claire, Rebecca, John y David pueden superar el ataque de un equipo de asalto de miembros corruptos de los STARS y sobreviven a los horrores creados mediante ingenieria genética que les esperan bajo la superficie achicharrada por el sol.

Este es el cuarto capitulo de las novelas basadas en el famoso videojuego Residen Vil.
Los tres primeros están ubicados en la mansión Spencer, en la Ensenada Caliban (este no tiene relación directa con ningún videojuego) y a mi parecer es el más flojo de los 4 que he leído y en Raccoon City.

Las novelas no son ninguna maravilla técnica, pero a los fans de los videojuegos o de la película les pueden parecer interesantes. Son relativamente cortas, 235 paginas, y de rápida lectura y centran todo su interés en las andanzas de dos grupos diferentes de ex miembros de los STARS. En esta cuarta novela un grupo de 5 de ellos, se introduce en una instalación secreta, situada en el desierto de Utah, donde van en la búsqueda del diario de bitácoras de un alto cargo de Umbrella, para sacar a la luz esos documentos y poder acabar así con la corporación.

Recomendable sólo a aquellos fans de los juegos o la película o a aquellos que gusten de las novelas de acción.