Blogia
WAY OF SAMURAI

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Tras un semana de espera desde su estreno ayer por fin fue el día en el que con un par de amigas encontramos un hueco libre para poder ir a ver la nueva película de Harry Potter. Los 3 habíamos leído la novela con lo cual ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar dado que los films suelen ser bastante fieles a los libros en esta saga.

El libro es uno de los que más me gusto bastante por encima del quinto “la orden del Fénix” a mi parecer, aunque a la película pese a no estar nada mal, le acaba de faltar algo para estar a la altura de la novela. La escena de los dragones quizás haya sido la que más me ha impactado aunque eche en falta ver a los 3 tres participantes del torneo de los 3 magos como superaban la prueba, así mismo también eche en falta ver la final del mundial y como Victor Krum se hace con la snitcher. El cambio que hacen en el momento en que los protagonistas están subiendo por las gradas para acto seguido pasar a la vista de dentro de la tienda de campaña me ha parecido brusquísimo y que la única referencia que hagan al campeón sea la frase de Ron diciendo “como la están liando estos irlandeses” (o algo similar) me parece también demasiado escueto. Lo que si me ha gustado ha sido la caracterización de Alastor “Ojoloco” Mudy, es exactamente igual a como me lo imagine al leer la novela.  

Por otro lado al igual que las novelas la película al igual que las novelas de Rowling van adquiriendo cada vez una tendencia más adulta y esto hace necesario la introducción de algunos personajes cómicos, los hermanos de Ron hacen esa función, igual que Mirtel la llorona, pero el que no me termina de hacer el peso es el profesor enanito que no recuerdo si aparece en los libros pero no me parece un personaje de demasiado buen gusto.

Pese a todo esto y a que el ritmo temporal de la película, quien diría que pasa un curso entero desde que llegan a Howarts hasta que se van de vacaciones a sus casas? La película es bastante resultona y entretenida. Tiene momentos de acción como los que suceden durante las 3 pruebas, momentos “pastelosos” el baile, las parejas, ... y el momento trágico que no voy a contar porque bastante estoy destripando ya a los que no hayan visto o leído “el cáliz de fuego”. Además la película pese a durar más de dos horas y media no se hace ni larga ni pesada lo cual ya dice mucho en su favor. 

La única duda que me asalta es ... teniendo los actores la edad que tienen, y realizando una película cada dos años, se graduaran Harry, Ron y Hermione antes de los 30 en Howarts?

0 comentarios