Blogia
WAY OF SAMURAI

ZATOICHI

ZATOICHI Como supongo que imaginareis los que hayáis entrado a mi blog (por el titulo del mismo más que nada) soy un apasionado de la cultura asiática y en particular de la japonesa y de su historia. Me interesa mucho el tema de la época feudal, donde los samuráis pululaban a sus anchas por las calles de la capital Kyoto con su katana en el cinto y todos seguían un código moral, cosa que en la actualidad esta desapareciendo por un desmedido egoísmo.

Pues bien como tal seguidor de esta cultura hacia tiempo que andaba con ganas de ver esta película, no pude verla en el cine porque en mi ciudad, Lleida, no llegaron a estrenarla, así que he tenido que esperar a poder verla en DVD.

La historia narra las peripecias de un rounin (samurai sin dueño), que ocultado en el rol de un masajista ciego llega a un poblado en el que dos bandas rivales se disputan el control de la misma. Al llegar a ese poblado una mujer a la que él había ayudado a cargar un fardo hasta su casa, le ofrece hospedaje y al poco se une al grupo el sobrino de la mujer un par de geishas cuyo único objetivo es vengar la muerte de sus padres asesinados.

La película esta ambientada como ya he dicho en el Japón feudal durante la era Meiji y la recreación tanto de vestimentas, como de paisajes es excelente. Los actores están muy bien y la historia pese a ser la del típico samurai que lucha por ayudar a los demás tiene su miga, es interesante y cargada de sorpresas.

Destacaría también de la película las coreografías de las peleas de espada, el particular estilo de empuñadura cambiada de Zatoichi y sus peleas contra el Guardaespaldas, su rival más dura en a película cargadas de estrategia. No querría olvidar los toques de ingenio y humor que vienen dados por la actuación del sobrino y el vecino deficiente mental, que sueña con ser un gran samurai. También me han gustado mucho los fragmentos musicales, sobretodo en lo que compaginan la percusión con las labores del campo o con los chapoteos en el agua de 4 campesinos.

Así pues antes de que termine por destriparle toda la película a aquellos que no la hayan visto, os la recomiendo enfervorizadamente a todos, sobretodos a aquellos que tengan el más mínimo interés en los samuráis o en las películas de acción. Aquellos que al ver Kill Bill, os pareció asqueroso los chorretones de sangre a modo de spray, casi mejor alquilaros otra película, porque este efecto es típico de las películas de samuráis asiáticas y esta no es una excepción.

2 comentarios

RaHulk -

Saludos.

Acabo de descubrir tu blog mientras vagabundeaba por las entrañas de Google. Al igual que tu soy un tipo de Lleida de veintitantos años interesado en la cultura japonesa y los videojuegos. Por eso he estado husmeando con interés entre tus escritos y sólo puedo felicitarte y animarte a que escribas con más frecuencia (¡la última entrada es ya vieja!). Tienes al menos un lector asegurado.

Hasta la vista.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com

Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora".

Gracias