Blogia
WAY OF SAMURAI

KING KONG

KING KONG

Cuidado contiene Spoilers.

Fin de semana cinefico el que he pasado, el sábado toco King Kong, y el domingo Las Crónicas de Narnia (mejor omito el subtitulo que a mi parecer es lo peor de toda la película :P).

Así que empezamos por las sensaciones que me dejó la primera de ellas. De King Kong creo que lo más destacable es la espectacularidad visual de película. Tanto de los paisajes como sobretodo por la grandísima calidad grafica de los animales creados por ordenador. Es increíble como ha mejorado la realización de estas cosas en el cine, comparar el KK de la primera película con este ultimo realizado por ordenador no admite lugar. La realización en 3D por ordenador permite dotar de expresividad emotiva a un gorila gigante y a fe que lo han conseguido. Alegría, dolor, amor, ira, rencor, orgullo, excitación, todas estas emociones se reflejan a la perfección en el rostro del simio.  También estan muy bien logrados la resta de animales generados por ordenador, los Rex, los brachiosaurios, los velociraptores y todas la especies de insectos enormes, yo ya estaba esperando a encontrarme a Ungoliant por ahí suelto :D

De todas las escenas de la película sin lugar a dudas con la que me quedo es la pelea contra Rex, obviando algo las escenas de las lianas que ahí el bueno de Petter Jackson al igual que hizo con Legolas haciendo de trapecista trepando por encima de un Olifante en ESDLA se sobra un poco. Esta también muy bien lograda la estampida de Brachiosaurios pero el hecho de ver correr a los protagonistas por ahí dentro entre un mar de piernas de titánicos dinosaurios y con tiempo hasta de ir esquivando a los velociraptores pese a ser muy espectacular queda poco creíble (dentro de la credibilidad que pueda tener una película de esta índole evidentemente).

En cuanto a la película en si, pues me dejo bastante frío, muchas escenas demasiado largas, la película tarda bastante en arrancar (casi una hora hasta que llegan a la isla) y para que acto seguido te pausen la película en mitad de una carrera de King Kong por la selva con la buena de Naomi Watts atrapada en su garra, sin sufrir nada más que algún que otro arañazo.

Al retomar la película es cuando empieza a sucederse toda la acción luchas entre los “animalitos” entre humanos y bichejos y finalmente la captura del simio que es transportado a New York para ser exhibido y que la historia finalice sobre el Empire State Building como todos ya conociamos.

Para mi el mejor actor de la película es Andy Serkins, es tremendo como ha ayudado a Jackson a dotar de vida a los personajes que él ha encarnado. Si primero fue Gollum ahora ha realizado King Kong, enorme el trabajo de este tipo que nunca saldrá en pantalla.

0 comentarios