Blogia
WAY OF SAMURAI

Basket

GO LAKERS!!! GO!!!

GO LAKERS!!! GO!!!

Parece mentira lo que Phil Jackson esta consiguiendo con los Lakers. Un equipo que venia el año pasado de ser una vergüenza, no meterse en play-offs tras una época en la que el equipo habia dominado a su antojo en la NBA y de un año para otro, con un par de retoques mínimos Phill consigue hacerlo un equipo ganador. 12-10 es la marca que llevan ahora mismo, pero lo más destacable es la gran racha que han conseguido en la gira que han realizado fuera de L.A. que con las dos últimas victorias le han dejado con una racha de 7-3 en los últimos 10 partidos.

Si miramos los standigs de esta temporada los Lakers están en el 8º puesto el Oeste, el último que da derecho a disputar la postemporada, pero a tan solo un partido de Golden State 7º, un partido y medio de Memphis que tiene el 4º mejor record del Oeste. Vale que solo se lleva un cuarto de temporada disputada, que la imagen del equipo tampoco es para echar cohetes pero se están logrando ganar partidos cosa que el año pasado con el mismo equipo a excepción de Smush Parker y el trade de Atkins por Brown no fue capaz. Parker esta haciendo bien su faena de base, sin ser un gran director de juego esta siendo la segunda fuente de anotación exterior y acompaña con 3 rebotes y 3 asistencias por partido. Odom el segundo de abordo sin acabar de explotar ofensivamente (podría anotar más de esos 16 puntos) ayuda con sus más de 9 rebotes y casi 6 asistencias, cuanto talento tiente este chico capaz de hacer muchísimas cosas. Además los jóvenes Walton (otro jugador completísimo), Brown (esperemos que tras recuperarse de su lesión pueda demostrar porque fue un nº1 del draft) y Bynum (gastar una primera ronda en este chaval directamente salido del High School), y Vujacic deben asegurar un mínimo de futuro a la franquicia. De todos estos ninguno excede de los 25 años y tienen un máximo de 3 temporadas en la NBA.

Y a ellos debemos unirles a Kobe, genio y figura, para lo bueno y para lo malo. Talento, egoísmo,  resolutivo, conflictivo, ángel y demonio, así es Kobe capaz de ganar un partido en el último segundo con un triple desde 9 metros y de haber fallado con anterioridad más de 20 tiros a canasta. A buen seguro que si los Lakers logran una plaza para disputar los playoff Kobe Bryant será uno de los principales favoritos al MVP.

UN SAMURAI EN LA NBA

UN SAMURAI EN LA NBA Marcus Camby siempre ha sido un jugador que me ha encantado, pero lo que esta realizando esta temporada estaba fuera incluso de la imaginación del más optimista fan de Denver. Siempre ha sido un gran defensor, con una tremenda capacidad para el rebote y taponar, pero es que esta temporada además de haber conseguido incrementar en sobremanera su rendimiento en estos dos aspectos del juego, ha pasado a ser una de las referencias ofensivas de su equipo junto a los ya consabidos Carmelo Anthony y Kenyon Martin.

Sin ir más lejos esta pasada madrugada sus números han sido de 33 puntos y 20 rebotes, con un 12/19 en tiros de campo y un 9/9 desde la línea de tiro libre, además de haber aportado 2 asistencias, 3 robos y 3 pinchos. Y estos números no los ha realizado en un partido aislado porque hasta el encuentro de esta noche, que por cierto perdieron los Nuggets frente a los Suns, Camby venia promediando 16’3 puntos y 13’8 rebotes, las cifras más altas en su carrera desde que Toronto lo seleccionara el draft del ’96.

Otro jugador que esta dando lo mejor de si desde que llego a Denver es Earl “lentejita” Boykins. Un tipo que no alcanza el 1’70 de estatura en un mundo dominado por gigantes y que es capaz de promediar 12’4 puntos y 4’5 asistencias en sus dos últimas campañas. Estos junto a la gran dirección de Andre Miller, el fino tirador Voshon Lenard y la garra de los Najera y Nêne (este último sigue lesionado) han convertido a Denver en uno de los equipos más impactantes de la NBA.

EL PLUS PLUJOL LLEIDA FICHA A EZEQUIEL DENTÍS

EL PLUS PLUJOL LLEIDA FICHA A EZEQUIEL DENTÍS El Plus Pujol Lleida ha llegado a un acuerdo con Ezequiel Dentís para que firme contrato por las dos próximas temporadas con opción a prorrogarlo dos temporadas más.
Dentís es un joven jugador argentino de 21 años y 2'07 cm. de altura. Jugo en la liga de verano de Inca con el Pollença Caprabo Lleida y fue el jugador más destacado junto con la joven promesa brasileña Marcus Vinicius, del equipo de Lleida. Dentís sorprendió promediando 12 puntos y 8 rebotes, en no demasiados minutos en pista, destacando sobretodo por su capacidad reboteadora ofensiva.
Dentís ha sido internacional por Argentina con el combinado sub-20 lo que da muestras de su potencial, al estar seguramente esta selección en el mejor momentos de su historia y es una de las potencias mundiales del deporte de la canasta.
Además en el 2003 Ezequiel logro proclamarse campeón de la liga argentina con el Atenas de Córdoba y el año pasado fue una de las sensaciones del campeonato enrolado en las filas del Libertad Sunchales Santa Fe.
La intención primera del Plus Pujol Lleida es la de cederle a una liga inferior (el Cai Zaragoza, equipo LEB, parece interesado en él), aunque sigue a la espera de recibir el pasaporte italiano que le permita no ocupar plaza de extracomunitario.